Vuelve la invasión de propiedades

Un grupo de supuestos sintechos volvió a invadir un costoso inmueble en la Colonia Canindeyú, alegando que en el lugar existen excedentes fiscales. Por detrás estarían dirigentes que cobran “aportes” a sus asociados con la promesa de que tendrán tierras gratis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El reingreso en la finca Nº 4075, propiedad de la empresa “Towers SA o Grupo Tutuyi” se produjo el fin de semana último tras dos años y cinco meses de la última invasión. La propiedad está ubicada en la colonia Canindeyú, a menos de 5 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y en donde actualmente existen unas 10 inmobiliarias, cuyos lotes por unidad superan los G. 100 millones.

En el lugar, en el acceso a la sede del establecimiento se observan unas 35 carpas precarias, pero poco a poco va aumentando la cantidad de ocupantes. De acuerdo a los datos, los “invasores” estarían dirigidos por un dirigente de nombre Felipe Santiago González, quien se presenta como presidente de la comisión “31 de agosto” y de la Asociación Agrícola de Productores Agrícolas y Pecuarios de Canindeyú.

González habría sido el que condujo a la invasión del mismo predio a principios de 2016. En ese entonces, la Justicia dictaminó el desalojo el 3 de febrero de ese año y desde entonces no había vuelto a ocuparse, hasta el sábado 21 último. De acuerdo a los datos, el dirigente había abandonado a sus seguidores en aquel desalojo.

Según una nota presentada ante el Ministerio Público, la pretensión de los “sintechos” es una finca de 132 hectáreas que existiría en el sitio invadido. Para eso, solicitan que sean investigados los títulos de propiedad que fueron presentados por Towers SA, de menor dimensión, porque sospechan que los mismo son falsificados.

Dicha empresa venía manteniendo distante a los invasores de dicho inmueble mediante un amparo judicial del año 2015.

Por otro lado, según fuentes de la propia ocupación, el reingreso al lugar se debería a la presión que venían ejerciendo los socios de la comisión 31 de agosto sobre su dirigente Felipe González. Supuestamente este viene cobrando aportes a sus seguidores con la promesa de que muy pronto accederían a tierras del Estado.

Felipe González negó dicha situación, pero reconoció que los asociados aportan para los gastos de trámites que se realizan en la capital y otros lugares. En los últimos años se sucedieron varias invasiones de propiedad privada en ésta ciudad, en su mayoría encabezados por pseudos dirigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...