Cargando...
La obra es financiada por el organismo multilateral por unos G. 10.107 millones y está a cargo de la empresa Tecnoedil, representada por el ingeniero Roque Ardissone.
La culminación de los trabajos está prevista para enero de 2018.
La visita comenzó a las 7:30 en el Centro de Recepción e Información del Visitante “Pykypo”, ubicado en el Km 42 de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.
Luego la comitiva se trasladó a la zona de obras del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, que se construye desde setiembre del año pasado en un área que forma parte de la reserva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a 13 km del centro de Yguazú.
Katzman se encuentra en nuestro país para participar de la Asamblea General del BID a llevarse a cabo en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril, y estuvo recorriendo las tareas para conocer in situ la ejecución de las obras turísticas financiadas con préstamo del BID, según manifestaron los representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní permitirá al visitante realizar un viaje por el Bosque Atlántico y por las aguas del lago Yguazú.
Según dijeron, la intención es que el visitante valore el legado guaraní y de todas las culturas que a lo largo del tiempo fueron desarrollándose en el lugar. Todo eso mediante la visualización y vivencia del mundo primitivo y ancestral.
La representante del BID remarcó que para el organismo es de suma importancia la sostenibilidad de estos emprendimientos y que seguirá con el acompañamiento.