Cargando...
Los representantes también se interiorizaron del proyecto turístico Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, que demandará una inversión de G. 10.000 millones, a través de préstamos de la mencionada entidad bancaria.
Ambos proyectos se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur). A nivel local, cuenta con la colaboración de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur).
La comitiva del BID estuvo integrada por Álvaro García Negro, especialista en Desarrollo Rural; Carolina Armoa y Mercedes Velazco. El presidente de Asystur, Ichiro Fukúi, tuvo a su cargo brindar todos los detalles del proyecto turístico, desde sus inicios hasta la actualidad.
Acompañaron el recorrido los representantes del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), arquitecta Stella Barrail y Gustavo González. También estuvo la coordinadora de la UEP de Senatur, Delia Martínez y autoridades locales.
El proyecto turístico denominado Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en la Cuenca del Lago Yguazú, se inició oficialmente el 26 de mayo de 2014.