Cargando...
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, Alfredo Meza, explicó que el fin de semana último hubo un importante movimiento comercial con los visitantes ocasionales.
El clima cálido que se registró favoreció con la venta de prendas de vestir, artículos deportivos y pesca, indicaron los vendedores. “Ahora que volvió la calma al microcentro, después de las manifestaciones, hubo importante movimiento comercial”, expresó el referente del gremio que aglutina a los trabajadores.
Meza insistió en que a mediados de la semana el microcentro queda parado y que últimamente solo los feriados y fines de semana se registran buenas ventas. Los comerciantes esperan que durante estos últimos meses del año la cantidad de visitantes aumente, pues eso facilitará las ventas de artículos electrónicos, de pesca, deportes y prendas de vestir. A decir del representante de los vendedores, los turistas visitan conocidas tiendas de renombre, mientras que los revendedores buscan ventajas y compran mercaderías en mayor cantidad.
Los últimos conflictos registrados en la zona céntrica han afectado el comercio fronterizo, sobre todo el jueves último cuando el presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Sharif Hammoud, expresó que el cierre de los comercios, a raíz de las movilizaciones, genera un gran perjuicio al comercio esteño.
El conflicto es producto de la demolición que pretende realizar la comuna de esta ciudad de Shopping Cristal, ubicado en el paseo central del microcentro. Los mototaxistas y mesiteros se manifiestan en apoyo de la demolición del shopping.