Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La actividad artística fue impulsada por el Viceconsulado Honorario de España en Alto Paraná y Canindeyú. El objetivo principal es fomentar las buenas relaciones entre Paraguay y España.
La cantidad de 40 bailarines de la Academia Avances subieron a escena para interpretar variadas coreografías. El ballet se lució con zapateos al ritmo de músicas folclóricas de la Madre Patria, logrando así un intercambio cultural entre ambos países.
El representante del viceconsulado, Juan Ignacio Ibarra, destacó el relacionamiento histórico que tienen ambos países.
“España y Paraguay tienen relaciones de vidas históricas, una cultura en común, y desean promover ese vínculo, demostrando la riqueza, en este caso del baile típico español”, dijo el diplomático.
Ibarra también comentó que en Paraguay se realizarán más demostraciones de cultura, actos folclóricos, teatro y música de estilo español.
“En estos tres años que vivo en Paraguay admiro mucho las costumbres, es un país con un patrimonio cultural extraordinario; por supuesto, aprendí hasta a tomar el tereré”, destacó el extranjero.
Por su parte, la directora de Avances, Delia de Ortigoza, dijo que el ballet estuvo presente en varios eventos realizados por el Viceconsulado de España y preparan un tablado acorde a esta cultura.
Participaron de la actividad diplomáticos de España, representantes de consulados del Brasil y Eslovaquia e invitados especiales.