Cargando...
Los vecinos alegan que varias personas están enfermas en la zona y que se acentuarían sus molestias por la radiactividad que podría emitir la torre de la antena.
“Somos unas 120 familias las que seríamos afectadas directamente por esta antena, por lo que nos manifestamos pidiendo el traslado de la torre a un sitio menos poblado”, explicó Antonio Ramón Jara, uno de los moradores.
Comentó que varias personas, que viven en los alrededores con enfermedades como hidrocefaleas y problemas del corazón serían afectados por las hondas electromagnéticas que emiten los aparatos de la torre.
“Tenemos recomendaciones médicas aconsejándonos que nos traslademos a otro sitio, si no queremos contraer severos problemas de salud, como dolores de cabeza, problemas en el corazón e incluso, en niños, problemas de crecimiento”, indicó Jara.
Por otra parte, explicó que varios vecinos, al ver entrar en funcionamiento la antena telefónica, fueron hasta el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este y pudieron constatar que no cuenta con las habilitaciones necesarias para entrar a operar en el sitio. Debido a esto, actualmente su operatividad fue suspendida y la denuncia ha quedado en el Juzgado de Faltas para sancionar a los responsables.
Sin embargo desconocen, cuál es la empresa de telefonía celular que instaló la torre en el sitio.
“Nosotros nos vamos a manifestar durante todos los días, desde las 17:00, seguido de una vigilia, al pie de la torre de antena, hasta lograr que sea trasladada de esta zona”, sentenció Jara.
Afirmó que si no son escuchados por las autoridades, ellos mismos desarmarán la antena, si es necesario.
Al respecto intentamos conversar con la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), o algún responsable del área ambiental, pero no quisieron brindarnos información en la comuna esteña.