Cargando...
COLONIA TÁVA JOPÓI, distrito de Curuguaty, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores de esta localidad pagan G. 5.000 para utilizar la precaria balsa y cruzar el cauce hídrico. El monto fue establecido por los lugareños para recaudar fondos y gestionar la terminación del puente de madera de 42 metros, ubicado sobre el río Curuguaty’y.
La pasarela quedó destruida cuando una gran correntada arrastró la estructura. El hecho ocurrió hace cuatro años.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició algunos trabajos para reconstruir el puente de madera. Sin embargo, las obras fueron abandonadas hace algunos meses.
Un poblador, Raúl Melgarejo, relató que la obra quedó paralizada cuando faltaba apenas unos 15 metros para terminar los trabajos. Indicó que debido a la inexistente estructura debieron fabricar una pequeña embarcación para que la gente puedan cruzar con su motocicleta y de esa manera continuar con su viaje a la localidad de Yasy Cañy.
Señaló que los vecinos decidieron pagar G. 5.000 para tener fondos y poder trasladarse a la oficina del MOPC de Asunción para exigir la culminación del puente. Recordó que semanas atrás un repartidor de mercaderías cayó al caudaloso río, cuando cruzaba por la precaria embarcación. Dijo que milagrosamente el vendedor se salvó de morir ahogado.
Por su parte, el jefe de la sección Puentes del MOPC, ingeniero Gaspar Ortiz, afirmó que esta semana continuará la obra.