Cargando...
Los lugareños no descartan recurrir a una medida de fuerza para forzar el cumplimiento de la promesa.
“Acá no tenemos caminos para ingresar en vehículos, tenemos que utilizar una propiedad privada para poder salir del asentamiento. Hablamos con el intendente y se comprometió a realizar los trabajos, pero no pasa nada”, señaló Hilarión Barreto, uno de los pobladores de la comunidad.
Indicó que durante la última visita a la Municipalidad de Yasy Cañy le informaron que el intendente viajó al extranjero, por eso no podía reunirse con ellos; “este viernes vamos a ir nuevamente a la Municipalidad para tratar de hablar con el jefe comunal”, expresó.
Señaló que en caso de no tener respuesta ya se prepara una medida de fuerza para exigir el mejoramiento del camino y puente sobre el arroyito sin nombre.
Dijo que el camino es de suma necesidad porque permitiría salir del aislamiento a los lugareños. “Existe mucha necesidad en la comunidad por la falta de un camino. En una de la vías alternativas se puede circular solamente a pie”, expresó.
Señaló que por esa vía las mujeres y niños deben caminar kilómetros para salir a la ruta principal. “Es lamentable nuestra situación diaria”, relató Barreto.
Intentamos conocer la versión del intendente Blas Villalba (PLRA), pero no contestó las reiteradas llamadas a su teléfono celular.
No es la primera vez que el jefe comunal elude las consultas sobre la situación de la localidad.
Las quejas por el lamentable estado de los caminos rurales son diarias y los lugareños urgen una solución para poder salir del aislamiento.