Cargando...
COLONIA ARAÚJO CUE, distrito de Curuguaty. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). “En lamentables condiciones se encuentran los caminos de nuestra comunidad. Acá hay muchos productores que surten los diferentes mercados y supermercados de la capital de nuestro país. Sin embargo, ahora varios no pueden salir porque faltan vías en buenas condiciones”, señaló un poblador de esta colonia, Lorenzo Benítez.
Indicó que en reiteradas ocasiones solicitaron a la Municipalidad de Curuguaty, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de Canindeyú, pero nunca tuvieron la respuesta esperada. “Algunas máquinas vinieron una sola vez para realizar el raspado del terraplén, pero los trabajos no duraron porque en la primera lluvia el camino se volvió intransitable”, señaló.
El lugareño recordó que hace dos meses tuvo lugar una manifestación con cierre de ruta para exigir al MOPC la realización de un buen enripiado para tener un camino de todo tiempo, pero la medida fue levantada luego de las promesas recibidas en ese entonces.
En dicha oportunidad, el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo (ANR), se comprometió a enviar la maquinaria para las reparaciones de los caminos. “El jefe comunal envió motoniveladoras, pero no se realizaron trabajos efectivos porque se dejaron de lado los lugares críticos”, expresó el poblador.
Nueva promesa
El jefe de MOPC del distrito XIV, Jorge Hernández, señaló que está previsto reparar aproximadamente 70 kilómetros de caminos en la colonia Araújo Cue. Indicó que las tareas se realizarán de acuerdo a un cronograma de la cartera de Estado. “Ahora las máquinas están trabajando en la localidad de Mandu’arã”, añadió el funcionario.