Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La cuarta edición de la campaña “Buen Anfitrión” se desarrolló en Semana Santa para incentivar el turismo.
La campaña comenzó el pasado martes por la noche, con la limpieza de la zona primaria del Puente de la Amistad, realizada con apoyo de bomberos voluntarios y funcionarios de la Municipalidad local. Luego, el Miércoles Santo, desde las 7:00 y hasta las 14:00, quienes ingresaban al país desde el Brasil iban recibiendo folletos de información turística de Paraguay, chipitas, huevitos de pascuas, cocido y agua mineral.
Promotoras de algunas tiendas, comerciantes y gerentes de hoteles también aprovecharon para distribuir folletos y chipitas a los visitantes.
Bailarinas del ballet municipal además ofrecieron cuadros coreográficos de danza paraguaya. Muchos de los visitantes paraban para filmar el espectáculo con sus teléfonos, mientras otros turistas y compristas, desconfiados, rechazaban los regalos ofrecidos.
La actividad, que se repite cada año, tiene por objeto la concienciación turística de quienes son protagonistas en el microcentro local y de las personas que reciben a los visitantes en la región cotidianamente.
Además, la campaña tiene como objetivo principal practicar el rol de buen anfitrión ante quienes visitan esta zona del país.
En esta Semana Santa, el movimiento de visitantes en las tiendas comerciales esteñas fue de suma importancia. A tal punto, que el Viernes Santo, día en que se solía respetar el feriado, muchos locales abrieron normalmente sus puertas, recibiendo una importante clientela.