Trabajos artesanales son exhibidos en feria semanal

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La artesana Dima Monges, de esta ciudad, trabaja incansablemente por enaltecer la cultura paraguaya. Actualmente, se dedica a los trabajos de pintura, bordado y apliques sobre tela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

Además elabora postres típicos que vende en la feria de productores que se realiza cada viernes y sábado en la Casa de la Cultura.

Dima es docente jubilada, oriunda de la ciudad de Itapé, compañía Costa Hû, y desde hace varios años reside en esta localidad donde se dedica a pintar, bordar y colocar apliques en manteles, servilletas, toallas de distintos tamaños.

También confecciona forros para electrodomésticos como licuadora, horno eléctrico, microondas, congeladora, secarropas y otros. Para este invierno confecciona gorras, bufandas y ponchillos para niños y grandes.

Esta artesana además se dedica a preparar postres típicos como kaguyjy, kamby arro, dulce de maní, eíra manduvi y otros, que cada viernes y sábado oferta en la Casa de la Cultura.

La mujer dijo que integra un grupo de 14 personas dedicadas a la artesanía y la elaboración de comidas típicas, al que denominan feria libre Ka’arendy poty.

“El objetivo es hacer crecer nuestra cultura tradicional aquí en la comunidad, ya que muchas personas, principalmente mujeres, tienen varias habilidades artesanales, ya sea para preparar comidas típicas o las manualidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...