Trabajan en el mejoramiento genético

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Una familia de esta ciudad se destaca en la cría y mejoramiento genético de animales, especialmente cabras y ovejas de raza pura. Los productores gozan de un importante reconocimiento ya que en reiteradas ocasiones ganaron diferentes exposiciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una de las integrantes, Andresa Ferreira, destacó que en la Expo Rodeo Trébol uno de sus ejemplares salió campeón. Dijo que la granja denominada “Recanto Dos Anjos”, propiedad de Alciones Neukamp, está situada sobre la ruta X “Las Residentas”, a unos dos kilómetros de Curuguaty, camino a la fronteriza ciudad de Salto del Guairá.

Explicó que el costo de mantenimiento para que la producción salga de la mejor manera es bastante elevado, oscila los siete millones de guaraníes mensuales. Señaló que la familia incursiona en este rubro hace aproximadamente cuatro años. “Somos todavía nuevos, pero ya ganamos importantes premios en competencias del país y estamos orgullosos”, refirió.

Añadió que actualmente cuentan con 250 ejemplares entre ovejas y cabras, tenemos ovejas de la raza Dorper y Santa Inés. Además de las cabras de la raza Boer. Indicó que todos son reproductores, “Los animales deben tener todos los cuidados necesarios para que salgan buenos reproductores”, señaló la productora.

Precio variado

Doña Andresa explicó que los pequeños ejemplares en pareja cuestan alrededor de 2 millones de guaraníes, para las personas interesadas en dedicarse al rubro, “tenemos precios variados. Algunas son caras porque son para reproductores y competidores, no criamos para la obtención de carne, aunque a veces faenamos. Estas razas no son para la carnicería”, mencionó la responsable de la granja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...