Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El esperado encuentro entre Mauricio José Troche y Siete Montes corresponde a la última fecha de la semifinal del campeonato de la Liga Curuguateña de Fútbol. El cotejo se cumplirá en la cancha de Siete Montes, desde las 15:00.
El torneo estuvo suspendido dos domingos por una protesta presentada por el club Olimpia contra Siete Montes por doble fichaje de dos de sus jugadores. Se trata de Carlos Darío Acosta y Diosnel Méndez.
Finalmente, Siete Montes ganó en tres instancias y se encuentra habilitado para medir al Mauricio José Troche.
El ganador clasificará a la final y jugará con Sport Juventud, que hace dos semanas obtuvo el pase al ganar a 8 de Diciembre.
La protesta
El presidente de la Liga Curuguateña de Fútbol, Fabio Cosme, explicó que el Olimpia había presentado la protesta ante la Liga, que resolvió a favor de Siete Montes. El franjeado apeló la decisión ante la Federación de Fútbol del Decimocuarto Departamento Canindeyú y finalmente el caso se dirimió en la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Finalmente, esta tercera instancia falló a favor de Siete Montes.
Habilitados por la UFI
El delegado del club Siete Monte, Roberto Duré, reconoció que los jugadores Carlos Darío Acosta y Diosnel Méndez tienen doble fichaje, pero aseguró que existe una resolución de la UFI que los habilita a integrar otras entidades y competir en los certámenes oficiales.
Considerando la expectativa generada por la polémica por doble fichaje de deportistas y la ausencia de fútbol durante dos domingos, ambos contendores esperan mucha concurrencia en el partido.