Cargando...
CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El sector en peores condiciones en el camino que une esta ciudad con la comunidad de Nueva Durango del distrito de Maracaná se encuentra a metros del arroyo Pa’iry, distante a unos cinco kilómetros del centro urbano. El citado cauce hídrico en días de mucha lluvia se desborda e inunda todo el camino, según expresaron los pobladores.
Señalaron que esta situación hace que se acumule mucho barro en la zona y convierta literalmente intransitable el trayecto rutero. Indicaron que luego de algunas precipitaciones la circulación de vehículos de menor porte es toda una odisea.
El camino de tierra tiene unos 30 kilómetros de longitud, de acuerdo a los datos.
“Nosotros creemos que la pendiente existente también hace que el arroyo desborde con mayor facilidad. Con una buena carga de ripios en el camino se podría evitar este problema que arrastramos desde hace años”, expresó un poblador de Nueva Durango, Joel Benítez.
Comentó que los pobladores de la zona presentaron el proyecto de levantamiento de terraplén en la Gobernación, Municipalidad de Curuguaty y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, ninguna de estas instituciones tiene en cuenta al pedido.
Expresó que durante las inundaciones otros lugareños aprovechan para fabricar pequeñas embarcaciones, que actúan como balsa. “Mediante el pago de un pequeño monto cruzan personas y motocicletas”, dijo.
Intentamos obtener la versión del intendente local, Nelson Martínez (ANR), pero no atendió nuestras llamadas a su celular.