Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La directora de la institución educativa, Raquel Fernández, mencionó que ya presentaron una nota a la Municipalidad local, administrada por Abrahán Alegre (ANR), para denunciar las precariedades, y que se tuvo que clausurar una de las salas.
Techos de 4 aulas son los que están en pésimo estado. Inclusive una se clausuró por varias fisuras en la pared. Fernández indicó que tras recurrir a la Comuna, inspectores municipales visitaron la escuela, pero no se realiza aún la reparación.
La sala del 2° grado tuvo que ser clausurada por el peligro que representa el posible derrumbe de la pared a raíz de las grietas en tres esquinas y parte del techo que se están separando.
La construcción del aula tiene solo dos años y estuvo a cargo de la Gobernación del Alto Paraná. También, las salas del preescolar y de informática, construidas por el Ministerio de Educación y Cultura, se caen a pedazos, al punto que las varillas que soportan la estructura quedaron al descubierto. Asimismo, estas aulas presentan mucha humedad en la pared, y en la sala de informática hace dos semanas que no cuentan con energía eléctrica, porque la instalación quedó afectada por las lluvias.
Los alumnos del 5° grado soportan cantidad de goteras, pues el techo se encuentra en pésimas condiciones, y cada vez que llueve se produce inundación de la sala.
Los docentes lamentan la situación que deben soportar con los alumnos y la desidia de las autoridades municipales. “En épocas de lluvia, no es que gotea, sino chorrea, y se inundan las salas. El intendente dijo que no hay rubro para realizar las mejoras este año”, mencionó la directora.
Intentamos comunicarnos con el intendente Abrahán Alegre, pero este no respondió a las llamadas.