Cargando...
La intención es que, a partir de una serie de acciones, se pueda fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial para poder aumentar la seguridad jurídica en el país.
La actividad estuvo dirigida a miembros del Consejo de Administración, los presidentes de cada sala de los diferentes fueros y jueces de Paz.
El objetivo fue ponerlos en conocimiento de lo establecido en la declaración final de la Asamblea Plenaria de la 18ª Cumbre Judicial Iberoamericana.
La coordinación del taller de capacitación estuvo a cargo del doctor José Félix Bogado, de las organizaciones USAID y CEAMSO.
El plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia fue ajustado este año en un intento de fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial, principal actor para lograr una mayor seguridad jurídica en nuestro país, en el marco de los derechos humanos.
La revisión estratégica se realizó teniendo en cuenta las disposiciones de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que pidió incorporar los resultados positivos de sus rondas de talleres en las metodologías de planificación institucional.
El nuevo plan, que se irá implementando desde este 2016 hasta el 2010, será compartido con los jueces de todas las circunscripciones del país, informaron durante el desarrollo de este encuentro.