Cargando...
COLONIA ACEPAR, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Según los moradores, la sede policial fue construida hace 20 años por los antiguos pobladores de la zona. Comentaron que desde su inauguración no recibió ningún tipo de mantenimiento y mucho menos cuidado.
El local policial cuenta con cuatro efectivos, quienes se turnan en grupo de dos para las respectivas guardias. Sin embargo, esta cantidad es insuficiente para ofrecer las garantías necesarias a los lugareños.
De acuerdo a las denuncias, existe una gran cantidad de pobladores que también se dedica al cultivo de marihuana.
Uno de los moradores, Juan Benito Ramírez, relató que la subcomisaría funciona con múltiples necesidades y los uniformados no pueden cumplir sus tareas. Indicó que la única patrullera está tirada desde hace tiempo en el patio trasero de la sede policial.
Dijo que ante la falta de movilidad los efectivos policiales deben utilizar sus vehículos particulares cuando se realizan los llamados de emergencia. Expresó que los patrullajes se realizan sin recibir ningún cupo de combustible.
Estructura deteriorada
Las paredes de madera de la subcomisaría están muy deterioradas. Los uniformados no cuentan con las mínimas comodidades en el sitio. Apenas tienen camas y un pequeño televisor.
La improvisada cocina tampoco tiene los elementos necesarios y los efectivos deben ingeniarse para preparar los alimentos porque no hay los víveres que requieren para subsistir.
Según los datos, actualmente no existen proyectos para la construcción de nuevas sedes policiales en Canindeyú ni mucho menos para reparaciones de las locales que se encuentran en lamentables condiciones.