Servicio de balsa une fronteras

El servicio de balsa entre Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) y viceversa opera de domingo a domingo desde el sábado último debido a la importante afluencia de turistas en el Este del país.

Cargando...

Antes trabajaba de lunes a viernes.PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). En apenas 12 minutos, los sábados, domingos y feriados, el turista o comprista puede trasladarse desde Presidente Franco (Paraguay) a Puerto Iguazú (Argentina) y viceversa, utilizando un servicio de balsa habilitado el sábado  último. La empresa responsable del servicio es la empresa Intercom SACI.

Desde que la balsa comenzó a realizar la travesía, la cantidad de personas que utilizan esta vía de comunicación aumentó a más de 100 por día, según datos proveídos por la Municipalidad local.

Una balsa ya realiza el servicio desde el 2003, pero solamente de lunes a viernes. Ahora se suma otra embarcación para el resto de los días y feriados. Ambas tienen capacidad para transportar  30 vehículos y 90 personas. Funciona de 8:30 a 17:30, todos los días.

El costo de traslado de personas es de 5.000 guaraníes, mientras que el cruce de vehículos tiene un precio de 15.000 y 25.000 guaraníes, conforme al tamaño.

Durante el acto de apertura oficial de la operación, las autoridades de las localidades paraguayas y argentinas beneficiadas señalaron que la balsa es un instrumento integrador, así como una valoración del recurso natural y su atractivo, además facilita enormemente la posibilidad de conexión en materia de tiempo entre ambas ciudades para los pobladores y turistas.

El servicio permite a cualquier persona cruzar el río Paraná incluso en sus vehículos, a bordo de la embarcación en apenas 12 minutos. Destacaron que la operación de una segunda balsa es un complemento agilizador del Puente de la Amistad, que está permanentemente congestionado, además de ser un símbolo de hermandad entre los pueblos.

El proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Paraná sigue durmiendo en algún cajón, entonces el cruce en balsa es una   alternativa.

El representante de la firma Intercom, Jotvino Urunaga, señaló que el servicio generará una dinámica social entre los dos países. Es además una ruta alternativa, veloz y atractiva por el maravilloso escenario natural, considerando que las ciudades cabeceras del Alto Paraná,   como Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú serán las principales beneficiadas y podrán aprovechar este nuevo medio de unión para desarrollarse.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...