Cargando...
La actividad, organizada por la Fundación Paraguay y la Municipalidad local, tuvo como objetivo lograr que los participantes asuman el compromiso de cambiar los malos hábitos para promover una “cultura verde”.
Durante toda una semana se realizaron charlas sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y se hicieron proyecciones de videos. Se celebró también el Festival por la Tierra, que contó con la presencia del humorista Carlitos Vera, quien en la ocasión fue declarado “ciudadano ilustre” en esta comunidad.
Ricardo Candia, representante de Fundación Paraguay, aseguró que más de 30 organizaciones e instituciones que impulsaron la Semana Verde se comprometieron a cambiar sus hábitos para contribuir al desarrollo sostenible.
“Familias, barrios, organizaciones, empresas, colegios, universidades, medios de comunicación y entidades públicas y privadas, asumieron un compromiso de crear conciencia mediante diversas actividades”, expresó.
Candia manifestó que hay confianza en que podemos hacer buenas acciones por el medioambiente e instalar una “cultura verde”.