Cargando...
La falta de aparatos genera una serie de inconvenientes en el tránsito. Sin embargo, la situación no es nueva y se da con mayor frecuencia desde hace al menos cuatro meses.
En ese sentido, en la intersección de Rivas Ortellado y Bernardino Caballero, durante más de quince días, el semáforo encendía el rojo y el verde a la vez. Mientras que en Bernardino Caballero y Eugenio Garay, permanentemente estaba descompuesto.
Por su parte, la Municipalidad, a cargo de Sandra McLeod (ANR), realizó un llamado a licitación para la contratación vía excepción para la instalación, reparación y mantenimiento de semáforos en distintos puntos de la ciudad.
La apertura de sobres se realizó el pasado 27 de diciembre. La empresa SPECS OPS SRL, representada por Elva Raquel Areco, presentó la oferta más alta de G. 881 millones. Mientras que la otra firma participante, Delta Importaciones, representada por Carlos Figueredo, presupuestó G. 652 millones.
Por su lado, el concejal opositor Celso Miranda (Independiente), cuestionó la licitación y opinó a través de redes sociales que la contratación debía pasar por la Junta Municipal para mayor transparencia.
Dijo que Policía Municipal de Tránsito mientras debe ocuparse de dirigir el tránsito.