Cargando...
La ceremonia de ordenación se realizó en la Catedral San Blas de esta ciudad y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Rogelio Livieres Plano.
Los nuevos sacerdotes son: Gastón Gill Gallardo, Humberto Dos Santos, Maximiliano Luis Kahlow, Ever Marcial Bogado y Marcio Ferreira Alfonso.
Mientras que los diáconos ordenados son Clesivaldo Aguiar, Gilvan López da Silva, Aldo Colona, Buenaventura Sosa, Jeferson Souza Merighi y Audiney Sallatiel Rodríguez dos Santos.
“Los nuevos sacerdotes y diáconos tienen la misión de proclamar la palabra de Dios y seguir el magisterio de la vida. Ellos han decidido vivir para Dios plenamente, que no es natural, pero ellos están dispuestos a seguirlo definitivamente”, manifestó monseñor Livieres durante su homilía.
Asimismo, resaltó el regocijo de la Iglesia Católica por los nuevos integrantes, quienes estarán a cargo de la evangelización desde este mes.
El obispo también instó a los nuevos religiosos a consagrar su vida a Dios, llevando una vida plena y sobre todo ayudando a la feligresía a acercarse a la religión.
“Ustedes son los nuevos instrumentos de Dios, ustedes tendrán la misión de ayudar a los fieles para que se acerquen a la vida religiosa”, dijo monseñor Livieres durante la misa de consagración.
Comunicado
“Las ordenaciones sacerdotales y diaconales son momentos de gran alegría y regocijo para toda la Iglesia diocesana, quienes son testigos de cuán grande y misericordioso es Dios con la Diócesis de Ciudad del Este, pues le concede permanentemente nuevos ministros sagrados para el acompañamiento espiritual de la población de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú”, reza entretanto un comunicado de la curia diocesana.