Cargando...
YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). El exjugador de la selección paraguaya y otros tantos equipos de nuestro país y del exterior Salvador Cabañas compartió el domingo pasado una jornada de demostración de fe a la imagen de San Pantaleón y un partido amistoso, primero en José Domingo Ocampos y luego en Minga Guazú.
Don Miguel Pérez, dueño de la casa donde está la imagen de San Pantaleón, comentó que el “Mariscal” empezó a visitar al santo desde el 2012, cada 27 de julio, día de San Pantaleón, pero que además realiza visitas sorpresivas a la familia cada vez que pasa por la zona. “Cada 27 de julio realizamos un karu guasu en honor a San Pantaleón y desde el 2012 contamos con la visita de Salvador, quien siempre colabora para repartir golosinas a más de 500 niños que llegan para rezar al santo”, dijo don Miguel.
El anfitrión confesó que cuando en el 2010 Cabañas fue víctima del disparo en su cabeza, encomendó su recuperación al referido santo y “apenas nos enteramos que Salvador ya estaba recuperándose, decidimos visitarle y contarle que hemos hecho una promesa a San Pantaleón. Y fue que él debía visitarle una vez recuperado, y apenas días después, ya estaba en casa agradeciendo al santo”, remarcó.
Cabañas llegó acompañado de su padre Dionisio y su hermana Clara y ni bien bajó del vehículo, niños y adultos, quienes estaban en el lugar, lo saludaron con un fuerte abrazo y tomaron fotos.
La visita del “Chava” siguió luego en Minga Guazú, donde jugó un amistoso con el equipo de Sport Ocampeño e incluso marcó el gol para el empate de 1-1. El partido fue en Nippón.