Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Según la profesional arquitecta saltoguaireña Porfiria Fariña, esta ciudad se va convirtiendo en una postal, gracias a la moderna arquitectura de varias obras de envergadura que fueron construidas en su centro comercial.
“Pero no solo eso, las viviendas en los barrios, los hoteles y clubes deportivos están edificando hermosos locales que contribuyen sobremanera al paisaje urbano agradable que necesita la gente para visitar o vivir”, resaltó.
La mayoría de los emprendimientos son privados, pero también hay obras públicas que se edifican en la ciudad mediante los recursos que recibe el municipio por la ley de compensación.
Estas también contribuyen poco a poco para la formación de un conjunto de estructura agradable de ver y visitar, agregó la profesional del área.
Una de las obras que ya resaltan en la ciudad es el parque temático, construido en el barrio Villa Florida, aprovechando una naciente de agua que existe en el lugar. “Visita la gente de la ciudad y también los turistas porque es agradable para pasar ratos libres, caminar con amigos, las madres con sus hijos y desestresarse. Para los que gustan de deporte hay una cancha de fútbol y un parque equipado para realizar actividades físicas al aire libre”, explicó Porfiria Fariña.
También un importante casino y hotel acapara actualmente la atención de los turistas brasileños.
A todo esto deberá unirse en los próximos años la mayor obra turística que se encuentra en construcción en la ciudad de Salto del Guairá: la playa con costanera.
La proyección es que al menos las primeras obras de la misma deberán habilitarse a fines de este año.