Salto, con un solo fiscal

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El Ministerio Público de esta ciudad trabaja con apenas un solo agente fiscal. Esto se arrastra desde hace varios meses y provoca serios retrasos en los procesos penales y otros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Eran tres fiscales, pero uno se convirtió en ministro del Interior y el otro fue trasladado recientemente. El sustituto apenas llegó, se enfermó y ahora tiene reposo absoluto.

El fiscal Ysrael Villalba, asignado originalmente a la unidad de lucha contra delitos ambientales, se convirtió en una especie de “superfiscal” de Salto del Guairá, ya que interina todas las otras unidades especializadas: Medio Ambiente, Narcotráfico, Abigeato, Electoral, Civil, Comercial y de la Niñez y Adolescencia, además de las tres unidades penales ordinarias.

Como si fuera poco, debe atender igualmente los casos presentados en la jurisdicción del nuevo juzgado de Katueté.

É quedó solo después de que su colega, Carlos Almada, sufrió un accidente cerebrovascular y tiene reposo por tiempo indeterminado. Dicho agente fiscal tenía que sustituir al fiscal Julio César Yegros, quien fue trasladado a Ciudad del Este.

Ya con anterioridad el Ministerio Público de esta ciudad sufrió una baja cuando el agente fiscal antidrogas Lorenzo Darío Lezcano fue designado ministro del Interior por el presidente Horacio Cartes. La Fiscalía General del Estado aun no asignó un sustituto.

Asimismo, el gremio de abogados de Salto del Guairá, como también letrados de otros distritos de la zona, denuncian que este déficit no les permite trabajar con normalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...