Rubro inmobiliario se fortalece y sube demanda en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Un rápido crecimiento del sector urbano experimenta esta ciudad con la llegada de miles de nuevos habitantes en los últimos 6 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Junta Municipal habilitó más de 5.000 lotes urbanos para su venta en loteamientos privados, especialmente en la excolonia Canindeyú, que hace 10 años era reconocida por ser próspera comunidad campesina.

Esta zona posee uno de los últimos emprendimientos inmobiliarios, el “Portal San Miguel”, con más 700 lotes urbanos listos para su venta.

La nueva urbanización está ubicada a 7 kilómetros del microcentro de la ciudad.

Según el proyecto, contará con sistema de agua potable, electricidad y hasta una estación de servicio con restaurante y otras comodidades para el barrio.

En el mismo sector existen otros tres loteamientos más, dos de ellos son barrios cerrados para personas de mayor poder adquisitivo.

Solo en este sector existen alrededor de 10 nuevos fraccionamientos, en los que lotes rurales de 10 a 14 hectáreas son convertidos en loteamientos urbanos destinados a los nuevos habitantes de la ciudad.

Los precios por terreno de 420 m2 varían entre G. 70 millones a G. 150 millones cada uno, de acuerdo a su ubicación, a plazos de hasta 12 años.

Según los responsables de estos loteamientos, existe una gran demanda porque la gente descubre que puede salir del alquiler y edificar la soñada casa propia.

“Con el dinero que se alquila una habitación se puede adquirir un terreno. Pagás la primera cuota y ya podés ocupar”, explicó Claudecir da Silveira, dueño de una de las inmobiliarias.

La preocupación de muchos con respecto al pago a largo plazo es considerada normal por dicho empresario.

“El alquiler también preocupa a la gente cada fin de mes, con la diferencia de que en ese caso pagan por algo que no es suyo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...