Cargando...
Las cirugías están a cargo del doctor Cristian Sosa, miembro de la fundación. Él es médico paraguayo, ginecólogo y obstetra, especializado en perinatología y cirugía fetal, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y la Universidad del Sur de Florida, Estados Unidos.
El profesional retornó hace un mes a nuestro país con la intención de establecer Fetosur Paraguay y así practicar cirugías fetales y salvar las vidas de recién nacidos con complicaciones que antes no podían tratarse.
El médico explicó que algunas de esas dificultades tratables son hernia biofragmática congénita, retraso del crecimiento, complicaciones en desarrollo de gemelos, uropatía, entre otros, que los bebés tienen durante el periodo de gestación, que muchas veces les imposibilitan vivir al salir del vientre materno y acaban falleciendo al nacer. Estos problemas se pueden corregir con la cirugía fetal, permitiendo que el pequeño se desarrolle bien y pueda nacer. Resaltó que para lograrlo es necesario un diagnóstico temprano que permita una intervención a tiempo.