Cargando...
Makoto Shimo, presidente de la asociación, comentó que la actividad se realiza tres veces al año y que el objetivo es recolectar fondos para solventar los gastos de la escuela de la asociación, además de compartir la cultura japonesa a través de sus platos típicos.
Shimo destacó la participación de la ciudadanía y señaló que el festival de comidas se realiza en abril, junio y setiembre de cada año, por lo que ya es considerada toda una tradición en la zona.
Durante la jornada de feria fueron exhibidos platos de comidas típicas saladas tales como sashimi (pescado crudo), yasikoba (fideos fritos), inarizushi (tofu frito relleno de arroz), yakitori (pollo asado), makizushi (rollo de sushi), gyoza (empanada japonesa), yakimeshi (arroz frito), oden (plato típico del invierno), rollo primavera y algunos postres como: anpan (bollo dulce relleno), mochi (pastelito de arroz).
El presidente reveló que la feria permitió recaudar unos G. 12 millones que serán destinados a la escuela en donde se enseña a escribir y hablar japonés. La institución cuenta con 38 alumnos de los cuales 12 son alumnos no orientales, ya que la escuela no es solo para japoneses o descendientes, sino que está abierto al público.