Rajadura en nueva comisaría de Villa Ygatimí

VILLA YGATIMÍ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La “moderna” sede de la Comisaría 11 de esta ciudad ya presenta varias grietas en sus paredes, a solo casi dos años de su construcción. Esta situación amerita una investigación, dijeron los propios uniformados que prestan servicios en dicha unidad policial. La construcción se hizo luego del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La sede de la comisaría fue construida por la empresa “Esteche Constructora” en el marco de una licitación pública número 71/2015 “Construcción de Comisarías en el área Metropolitana y Canindeyú”. La sospecha es que no se utilizaron los materiales indicados.

Si bien los agentes policiales que se encuentran trabajando en la unidad no quisieron dar sus nombres, cuestionaron que muy rápido se está deteriorando la estructura. Las partes afectadas de las paredes requieren por lo menos de una reparación, de lo contrario en menos de un año más el deterioro será mayor, refirieron los uniformados.

Buscamos la manera de contactar con los responsables de la obra edilicia, pero no fue posible ubicarlos.

La construcción de la comisaría de Villa Ygatimí forma parte de un lote de seis dependencias policiales. Las obras abarcaron también a la subcomisaría 20ª de Yasy Cañy, a la comisaría 6ª de Ypejhú, así como también a las subcomisarías de las colonias Ara Verá y Ko’ê Porã y la comisaría 5ª de Curuguaty. Todas fueron dotadas de cámaras de circuito cerrado, pero actualmente algunas ya presentan averías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...