Cargando...
Piden que la municipalidad solucione el inconveniente. Los lugareños mencionaron que en ocasiones es imposible soportar el hedor que despiden los residuos, y que incluso causa malestar principalmente a los niños.
Los afectados manifestaron que les urge que los encargados de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna esteña intervengan para buscar una solución.
Según lo mencionado por los pobladores, varios terrenos baldíos se encuentran en el lugar y no son mantenidos en buenas condiciones por los propietarios. Estos sitios son convertidos en vertederos irregulares.
Temen que la basura contribuya con la expansión del dengue en el barrio.
Milciades Brítez, uno de los afectados, dijo que el lugar es oscuro, pero que en algunas ocasiones realizan vigilancia para que las personas no arrojen los residuos por la noche.
“En varias ocasiones ya les hicimos correr a personas que vienen en lujosas camionetas para arrojar la basura en la calle. Es insoportable el olor que se siente es inhumano, está dañando nuestra salud”, lamentó. Añadió que también necesitan de iluminación en la calle, pues en horas de la noche, los vecinos ya fueron víctimas de asaltos y los bandidos aprovechan la maleza de los patios baldíos, como escondites, para sorprender a sus víctimas.
“Lo que solicitamos es que los encargados de las áreas de limpieza escuchen nuestros reclamos, porque ya solicitamos al área de Medio Ambiente, pero no tuvimos una respuesta”, expresó.
Por su parte, la directora del Medio Ambiente , Fanny Corvalán, manifestó que ya se había hecho la limpieza del lugar tras la quejas de vecinos, y que la situación empeoró. Pero prometió que estarán realizando nuevamente la limpieza.