Quejas por hedores de una chanchería

JUAN E. O’LEARY, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). Pobladores de la compañía Tacuaró Sur de esta localidad se quejan del mal olor que despide una chanchería instalada en el vecindario. La situación se ha vuelto insostenible, ya que hace más de seis meses que lo vienen soportando, lo que ya acarrea consecuencias en la salud, según denunciaron. Piden a las autoridades locales y a la Secretaría del Ambiente (Seam) una salida al problema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De acuerdo a los afectados, varias personas ya han experimentado malestares como dolores de cabeza, de estómago y hasta pérdida del apetito, de a acuerdo a lo que relatan los afectados. El criadero de cerdos está ubicado en esta compañía, a casi cinco kilómetros de la Ruta N° 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, hacia el sur del centro de Mallorquín.

Los vecinos relataron que hace dos años que la finca fue comprada por un policía de nombre Eladio Bogado y que este empezó con la cría de cerdos. Primero fue en pequeñas cantidades, pero fue aumentando con el correr del tiempo. El cuidado y engorde de los animales quedó a cargo de un familiar, ya que el uniformado sería de Ciudad del Este, según indicaron.

“Necesitamos que la gente de Medio Ambiente de la municipalidad intervenga esta chanchería, porque acá ya es imposible vivir así, es inhumano”, expresó un vecino que pidió resguardar su identidad.

El secretario general de la comuna local, Elías Patiño, afirmó que exigieron al responsable que se mejore la limpieza. “En caso de que no lo hagan pasaremos la denuncia a la Fiscalía del Medio Ambiente”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...