Cargando...
Según los conductores, la falta de un control efectivo del peso de los camiones transportadores de granos en época de cosecha influye en la rápida destrucción de la ruta. “Hace mucho que no vemos por la zona a los que controlan el peso de los camiones”, expresó Francisco Pedrozo.
Uno de los sectores en el cual existe un bache que con el transcurrir de los días aumenta de tamaño está la zona denominada Jepopyhy, distante a unos 110 kilómetros de Curuguaty, camino a Salto del Guairá. El deterioro es preocupante porque superaría los cinco centímetros de diámetro, expresaron los conductores.
En la zona de Laguna Pacova, específicamente en el kilómetro 233, distrito de Yasy Cañy, también existen baches que se tornan cada vez más peligrosos, dijo Lucio Benítez, vecino de la zona.
La constructora Tecnoedil SA, representada por Rolando Ríos, fue contratada por el MOPC para la reparación de unos 93 kilómetros de la capa asfáltica de la Ruta X, pero los trabajos no concluyeron e incluso fueron abandonados por la empresa.