Cargando...
Con la obra los habitantes de numerosas comunidades rurales de este distrito no volverán a sufrir los efectos de aislamiento por desbordes del cauce hídrico, que se registra con cada lluvia importante.
La obra de 30 metros lineales está presupuestada en más de G. 2.946 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Está a cargo del consorcio Santa Lucía, cuyos representantes son Óscar Rubiani Yanho y Carlos Alberto De Souza.
El puente remplazará a una obsoleta pasarela de madera de aproximadamente cinco metros. Las máquinas comenzaron a colocar pilotes y vigas de hormigón para la pasarela.
“Esto es muy importante para nuestra comunidad porque desde hace varios años sufrimos el aislamiento cada vez que llueve mucho. Hace dos años varias localidades, como la colonia Fortuna, San Blas (ex Ko’etî), Nueva Durango, entre otras, quedamos incomunicadas porque llovió durante dos semanas, el arroyo se desbordó y arrastró parte del puente”, comentó Gervasio Benítez, un poblador de Fortuna.
Mediante este tramo los habitantes de las comunidades de este sector podrán acortar distancia para llegar al departamento de San Pedro, a través del barrio San Pedro del distrito de Guayaybí.