Productores esperan lluvias para comenzar con los nuevos cultivos

Productores de Canindeyú esperan una buena lluvia para comenzar con el cultivo de otros rubros. Expresaron que a pesar de la sequía que afecta la zona se pudo cosechar productos de temporada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Uno de los productores de esta localidad, Expedito Balbuena, expresó que la mayoría de los labriegos empezaron con la cosecha de algunos cultivos. Sin embargo, se esperan nuevas lluvias para iniciar con la siembra de otra tanda. “Algunas precipitaciones se registraron días atrás en ciertas comunidades, pero no fueron suficientes para comenzar con el cultivo de mandioca, maíz y sandía”, señaló.

Recordó que las heladas registradas en agosto último perjudicaron parte de la producción y ahora se suma la sequía. Por otra parte, el técnico agrónomo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la zona Máximo Heyn señaló que es necesaria la lluvia para poder continuar con la buena producción en el departamento. Destacó que la soja se encuentra en plena cosecha y de acuerdo los registros hasta la fecha se logró recoger de unas 425.000 hectáreas. Mencionó que en el departamento también se encuentran en plena cosecha algunas plantaciones de maíz, girasol, batata y ka’a he’ê. Indicó que la lluvia permitirá duplicar la cantidad de hectáreas cosechadas en la próxima zafra. Añadió que las precipitaciones también permitirán mejorar el suelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...