Cargando...
CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Don César González se mostró contento porque encontró mercado en esta ciudad para sus productos; que a su vez le permite solventar el alimento diario de su familia.
Criticó a los que no quieren trabajar y lamentó los hechos de violencia que ocurrieron en el país en las últimas semanas, especialmente en el departamento de Canindeyú y Concepción.
“Además de obtener ganancias con esta huerta, me distraigo trabajando”, dijo. Sus cultivos se extienden en un predio de media hectárea.
Comentó que invirtió unos G. 10 millones para montar el sistema de riego por goteo, que funciona con motobomba para así conseguir mejorar la calidad de sus hortalizas y frutas, que después le redituarán más ingresos.
“Gracias a la inversión en el regadío avanzamos”, aseguró.
Dispone de la asistencia de dos personales para cuidar de alrededor de 2.000 plantas de frutilla, 1.500 de locotes y tomates, además de lechuga, berenjena, zanahoria, repollo, cebollita, perejil y otros rubros, que en breve estarán listos para llegar al mercado curuguateño.
“Todo cultivo precisa de cuidados. No es que plantás y crece. En nuestro caso lo cuidamos como a una criatura, de lo contrario el resultado podría ser negativo”, apuntó.
En cuanto a las ganancias, comentó que el tomate lo vende a G. 6.000 el kilo al igual que el locote; mientras que la lechuga, a G. 1.000 cada mazo.
Don César criticó a las personas que no quieren trabajar y que solo esperan que el Gobierno los mantenga. “Tenemos suficiente tierra fértil. Tenemos que procurar un poquito también”, refirió el productor.