Cargando...
El evento cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y el Colegio San Esteban.
El Réquiem es considerado un evento único en el Paraguay y en toda Latinoamérica, porque se interpreta la obra de Mozart en el contexto de la misa de difuntos.
La interpretación estará a cargo de la Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán; el Coro Espíritu Santo del maestro César Arzamendia y el Coro de Niños del Colegio San Esteban, que tuvo una importante participación en el I Festival Alto Paraná Barroco, con la dirección de la profesora Mónica Pérez.
Este evento es un encuentro del arte y el rito litúrgico de la Iglesia, que busca concretar la comunión en Jesucristo y elevar las oraciones y súplicas de los fieles por sus seres queridos muertos. La primera edición del Réquiem fue el 16 de noviembre del 2013, a la que asistieron 1.700 personas. Para esta edición se prevé también la participación de los fieles, pues más allá de un evento litúrgico, es un evento en el que se conjugan arte y talento.
La orquesta Philomúsica, con 25 años de trayectoria, y se caracteriza por acompañar los eventos religiosos del Alto Paraná.