Polideportivo abandonado

Un costoso polideportivo municipal está abandonado desde hace unos 10 años en Curuguaty. La obra fue realizada con recursos de la Gobernación de Canindeyú y la Comuna local, pero nunca utilizada. Según los vecinos, el sitio está rodeado de malezas y alimañas. Los inadaptados hasta utilizan el lugar como un perfecto escondite.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un costoso polideportivo municipal denominado “Kurugua”, situado en el acceso al centro urbano de esta ciudad, se encuentra en estado de abandono desde hace 10 años. La obra, que tuvo una inversión de alrededor de G. 2.000 millones, nunca pudo ser utilizada por la ciudadanía.

Según los vecinos, el local se convirtió más bien en los últimos años en una guarida de delincuentes y drogadictos. La estructura fue objeto de diferentes saqueos y las malezas “adornan” los alrededores, comentaron los moradores. “La Municipalidad y la Gobernación nunca estuvieron interesadas por el sitio”, indicaron.

Además, debido a la falta de cuidado del polideportivo, una parte de las graderías ya presenta importantes grietas y hasta existe el peligro de derrumbe.

Uno de los lugareños, Jorge Pintos, expresó que en horas de la noche el sitio es utilizado por algunos inadaptados como un improvisado motel, convirtiéndose en un foco de peligro para el resto de la población. “Esta situación genera indignación porque existen niños en el vecindario. Las autoridades de control, como la Policía, están al tanto de los hechos por las reiteradas denuncias de los vecinos”, señaló.

El poblador indicó que el local desde su construcción no pudo ser utilizado por la ciudadanía por la falta de seguridad y tampoco fueron instalados los servicios básicos como agua potable y electricidad. Comentó que la habilitación del sitio sería un logro porque actualmente los eventos artísticos y culturales se realizan en improvisados locales de la ciudad.

Por su parte, el concejal municipal Julio Colmán (ANR) indicó que el tinglado se construyó en el 2004 con recursos de la Gobernación. Fue durante el gobierno de Manuel De Jesús Caballero (ANR). “En ese entonces, Alfonso Noria –actual gobernador– conformó una comisión entre los vecinos para realizar la obra”, recordó.

Sostuvo que la Gobernación entregó alrededor de G. 600 millones para la construcción del edificio. “Luego, cuando Alfonso Noria (ANR) asumió la intendencia de Curuguaty empezó a construir las graderías y los sanitarios. La inversión total fue de al menos G. 2.000 millones”, expresó.

Colmán lamentó que el lugar no tenga ningún uso y se encuentre en estado de abandono.

Intentamos conversar con el actual intendente, Nelson Martínez (ANR), pero no atendió las llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...