Policías sin combustible para móviles

VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias comisarías, subcomisarías y puestos policiales no cuentan con patrullera, a pesar de ser consideradas “zonas rojas”, principalmente las que se encuentran en la zona baja de este departamento, como Ñandurokái, límite entre los municipios de Villa Ygatimí e Ypejhú y Aguae, municipio de Curuguaty, Ko’ê, distrito de Villa Ygatimí entre otros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La comisaría 11ª de Villa Ygatimí cuenta con una camioneta, pero los efectivos policiales deben realizar autogestiones para la compra del carburante.

Según las estadísticas, el índice de delincuencia es más alta en estas zonas, por la falta de una camioneta que traslade a los efectivos policiales donde se cometen los atracos. En algunos casos deben prestar de terceros para realizar los procedimientos de rutina, según los datos recabados.

Ante un doble asesinato semanas atrás, los agentes del puesto policial de Ara Vera, distante unos 20 kilómetros de Ypejhú, debieron utilizar una camioneta de un poblador, para el traslado de los cuerpos hasta la morgue del hospital distrital de Curuguaty, porque los funcionarios fiscales no se presentaron en el lugar del asesinato.

Intentamos conocer la versión del jefe de policía, comisario principal Isabelino Ruiz, pero no pudimos ya que no atendió la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...