Policía confisca un camión repleto de cortes de madera

COLONIA YVYRA PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Efectivos policiales de esta jurisdicción identificaron a uno de los supuestos reducidores de maderas aserradas extraídas del predio de la reserva natural “Campos Morombí”, propiedad de la familia Riquelme, situada entre los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná. Los agentes informaron que el pasado 8 de diciembre fue incautado un camión de gran porte repleto de cortes de maderas de diversas especies y cuyo propietario es Augusto Centurión, oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El decomiso se registró en la localidad de Cruce Mbutuy, departamento de Canindeyú. Se trata de un camión de la marca Scania, color celeste con chapa OAK-177 Py, propiedad de Centurión, según los agentes intervinientes. Fueron incautados unos 600 cortes de madera, cuyo valor oscilaría los 180 millones de guaraníes, según los investigadores. Con esta incautación y tras cotejar datos, la Policía de Canindeyú identificó a uno de los principales sospechosos de comprar maderas aserradas por campesinos autodenominados “sintierras” que invadieron la reserva Morombí.

Ubican camión robado

Agentes de la División de Investigación de Delitos de ciudad detuvieron a un hombre identificado como Ramón González Pérez (34), domiciliado en Yby Pytã, con relación al semirremolque robado hace un mes y que fue ocultado en el predio de la reserva Morombí. Se trata de un camión Scania, tipo 113, con chapa AHA-512 py, propiedad de Asterio Orué Arzamendia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...