Pobladores de Colonia Mandu’arã, preocupados por cables sueltos

Pobladores de Colonia Mandu’arã manifiestan su preocupación por el peligro que representa el mal estado en que se encuentra el tendido eléctrico y se quejan por el desinterés de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en solucionar el inconveniente. En la oficina del referido ente en Curuguaty afirmaron que la necesidad de cambiar los postes ya fue informada a las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal).Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad de Colonia Mandu’ará se quejaron ante el abandono total por parte del ente en cuanto a las mejoras en el tendido eléctrico, las columnas de madera que sostienen los cables están completamente deterioradas, algunas prácticamente derrumbadas, y representan peligro para las personas que transitan por la zona.

“El problema es de larga data y las autoridades nunca nos hicieron caso a pesar de los reiterados reclamos. Está en juego la vida de varias personas, niños y adultos, los chicos que se van a la escuela y no dimensionan el peligro, queremos que la ANDE haga su trabajo, deben saber cómo solucionar este tema”, suplicó Gloria Giménez, una de las vecinas preocupadas.

Giménez cuestiona el desinterés de los responsables de la ANDE y espera que la desidia de la referida institución no termine en tragedia y solo después intervenir en este caso. “Esperemos que no suceda eso, existen más de diez comunidades en la misma situación, nosotros ya hemos hecho los reclamos correspondientes, pero no nos hicieron caso; los cables están prácticamente sueltos a un metro del suelo, lo que podría ocasionar una tragedia”, dijo.

No se repararán

Víctor Insaurralde, jefe de la sección de Distribución de la ANDE, refirió ante las quejas de los lugareños que por el momento no se repararán los tendidos eléctricos aludiendo que los gastos para el efecto no figuran en lo presupuestado con antelación. “Ya hemos enviado las quejas a los superiores y con base en esos reclamos se llamó a licitación, es preocupante el tema, pero no podemos hacer nada”, indicó el funcionario.

Insaurralde acotó que del peligro que representa esta situación advirtió a sus superiores. “Pero no podemos gastar, tenemos límites en cuanto a los gastos”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...