Cargando...
La universidad pondrá en marcha el proyecto a través de la carrera de ingeniería ambiental, con el propósito de evitar que los cursos de los arroyos Ka’arendy y Primavera se colmaten y contaminen. Ambos recursos hídricos forma parte importante de la microcuenca del río Monday.
El aspecto técnico correrá a cargo de la casa de estudios, mientras que el apoyo logístico estará a cargo de la Comuna, según los términos del acuerdo firmado.
Situación de arroyos
El arroyo Primavera tiene dos nacientes; uno en el barrio San Antonio, en plena zona poblada, y otro en el barrio Inmaculada.
Por otro lado, el arroyo Ka’arendy tiene su nacimiento en la zona rural, hacia la calle Potrero Jardín y atraviesa el barrio Santa Rosa.
El problema de ambos arroyos, además del peligro inminente de colmatación, es la contaminación con desechos lanzados al cauce.
Los trabajos de los estudiantes y la Municipalidad incluirá la concienciación de la población, trabajos de limpieza y hermoseamiento. La idea es que los propios ribereños sean protagonistas en la preservación de los arroyos, explicó Noguera.