Piscicultor asegura que la cría de tilapia es muy rentable y relajante

La cría de tilapia, además de relajante resulta muy rentable para Luis Martínez , quien desde hace 7 años se dedica a esta labor. En cinco estanques de 80 metros por 16 metros produce 20.000 unidades que comercializa en su finca de Juan E. O’Leary.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Don Luis Martínez tiene su finca a 3.000 metros de la Ruta N° 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” sobre la calle Ko’ê Rory de esta localidad. Está asociado a la Coordinadora de Piscicultores de Juan León Mallorquín que nuclea a 97 piscicultores de Caaguazú, José Domingo Ocampos, Juan E.O’Leary, Juan León Mallorquín y Yguazú.

El piscicultor asegura que esta actividad resulta muy beneficiosa, ya que le genera dinero en su propia granja y sin depender de nadie.

“Este trabajo para mí es muy relajante y no me quita mucho tiempo, máximo se necesita media hora para dedicarle. Y la venta es muy buena, principalmente en estas fiestas de fin de año y vacaciones cuando muchas familias llegan hasta acá para pescar y pasar un día de descanso”, dijo don Luis.

Indicó que su local es muy visitado por los amantes de la pesca, incluso se pasan el día en el lugar saboreando exquisitos manjares que ellos mismos preparan.

El piscicultor explicó que la cosecha de tilapia la realiza dos veces al año, lo que en total le proporciona unos 10.000 kilos anuales.

Relató que los alevines deposita primeramente en una pileta especial por unos dos meses y medio, para luego trasladarlos en las piletas más grandes para el engorde, y que en siete meses de engorde los peces llegan a pesar en promedio 500 gramos cada uno.

En cuanto al costo de producción, el hombre dijo que es de G. 7.300 por cada unidad.

Para oxigenar sus peces, don Luis utiliza las aguas de una naciente que se encuentra en su propiedad, las que distribuye a través de tubos especiales.

Destacó que mejoró la producción mediante los cursos de capacitación que consiguió a través de la organización a la que pertenece y que incluso le tocó participar en un curso de una semana en Argentina, donde viajó con el presidente de la Coordinadora de Piscicultores, Hilarión Gaona.

Don Luis y su familia cuenta con 8 hectáreas de propiedad con una exuberante vegetación con árboles frondosos. Además de una vivienda con parrilla incluida, ideal para que las familias disfruten de un día de descanso y recreación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...