Cargando...
El lugar está “adornado” con yuyales debido a la falta de limpieza de parte de la Municipalidad local, administrada por Emigdio Morel (ANR). La plaza se encuentra ubicada frente a la seccional colorada de Ypejhú.
“Demasiado fea está nuestra plaza; acá acuden muchos niños y hay peligro de existencia de algunas alimañas como víboras, lo que es peligroso. Está muy descuidada, abandonada, no sabemos por qué la Municipalidad no se encarga de la limpieza. (La plaza) es grande, tiene espacio, por eso da gusto venir en familia los fines de semana o en horas de la tarde y noche. Esperamos que hagan la limpieza”, expresó Arcadia Benítez, vecina.
También señaló que hay oportunidades en que la Comuna realiza la limpieza, pero comentó que hace varios meses las autoridades municipales no lo están haciendo.
La mujer refirió que falta una mejor iluminación en la plaza porque, según contó, en horas de la noche el lugar se vuelve peligroso por la presencia de jóvenes en motocicletas que transitan a alta velocidad.
Los vecinos también afirman que debido a la suciedad que abunda en la plaza proliferan los mosquitos. Esto es peligroso porque puede desencadenar en un brote de dengue o de otra enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, como el zika y o la chikunguña.
Al respecto, el intendente Emigdio Morel (ANR) sostuvo que generalmente la Comuna mantiene en condiciones favorables la plaza Virgen de Fátima de Ypejhú. Posteriormente arremetió contra los vecinos que se quejan de falta de limpieza diciendo que “la gente exige, pero no se acerca a abonar sus impuestos”.
Afirmó que actualmente el departamento de aseo urbano está enfocado en la limpieza del centro de la ciudad.