Cargando...
El jefe comunal administró un presupuesto de G. 1.500 millones provenientes de los recursos propios, de los cuales G. 1.200 fueron para el pago de sueldos, de acuerdo a los datos. El hecho generó innumerables quejas en la ciudadanía porque la reparación de caminos no fue priorizada.
Una de las calles en lamentables condiciones es Leandro Ovelar, que se encuentra a solo cinco cuadras de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”. Según los vecinos, desde hace años solicitan la construcción del empedrado y que en días de lluvia prácticamente no pueden transitar porque es zona baja y abundan los manantiales. En similar estado se encuentran las calles Acosta Ñu y J. Eulogio Estigarribia (Calle 17).
Los pobladores lamentaron que la Comuna priorice la contratación de funcionarios, mientras numerosas vías están en desastrosas condiciones. Señalaron que a más de un año del segundo mandato de Noguera no construyó una sola cuadra de empedrado.
Por su parte, el intendente Noguera dijo que la contratación de funcionarios es de acuerdo a la ley. “Somos una Municipalidad de segunda categoría y nuestro presupuesto da para contratar a jornaleros principalmente, teniendo en cuenta los servicios que brindamos”, expresó. Sin embargo, no respondió sobre la escasa inversión en el mejoramiento de la ciudad.