Cargando...
MARACANÁ, Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Lugareños del asentamiento Suizo Cue de este distrito piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la Gobernación de Canindeyú o a la nueva Comuna local la reparación de un importante tramo de la zona. Se trata del camino cerca del puente que se encuentra sobre el río Curuguaty’y, límite con la colonia Ára Vera, departamento de San Pedro.
Las piedras del empedrado que se construyó en el lugar están esparcidas a lo largo de todo el camino y representan un peligro para todos los que circulan, tanto en motocicleta como en otros vehículos de pequeño porte
“En horas de la noche, es una trampa mortal para nosotros, que nos movilizamos en motocicleta. Porque si uno llega a tropellar esas piedras que están afuera, puede causar un fatal desenlace”, refirió Porfirio Medina, un poblador de la zona.
Aseveró que espera que las autoridades nacionales, departamentales o locales se encarguen de la reparación.
“Primeramente, había hundimiento del empedrado, luego cada vez más se deterioraba, principalmente cuando llueve. Ya hemos hecho el reclamo ante las autoridades, pero aún no tenemos respuesta. No va a ser mucho trabajo, pero representa peligro. Además, (el camino) es muy utilizado porque conecta con el departamento de San Pedro”, dijo el hombre.
Explicó que diariamente decenas de camiones salen de la zona con productos de diversas variedades hasta los diferentes mercados del país, pues esta es un área bastante productiva y se requiere un buen tramo, señaló.
El recientemente electo intendente de Maracaná, Alfredo Gayoso (ANR), explicó que se van a reparar algunos tramos. Dijo que pedirá asistencia a la Gobernación.