Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los lugareños piden a las autoridades nacionales y locales que por lo menos se intervengan y se carguen con ripio las zonas más críticas del camino que conecta la compañía Yerutí con el casco urbano de esta localidad.
La pobladora Hermelinda Benítez contó que desde hace varios años la comunidad vive semiaislada luego de los días de lluvia.
Dijo que hay ocasiones en que el camino es reparado, pero en algunos tramos los rodados siempre se quedan atrapados en lodazales.
“Principalmente son los camiones que transportan productos o los repartidores de mercaderías, macateros, que venden a los pobladores”, detalló la mujer.
Inclusive, a los motociclistas también les resulta difícil cruzar por el camino.
Los padres de los niños que los llevan en motocicleta a la escuela avanzan hasta donde pueden y luego terminan el recorrido a pie. Hay días en que es imposible hasta poder cruzar caminando, contaron los vecinos de la zona.
Los lugareños señalaron que ya realizaron los reclamos pertinentes ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero hasta el momento no cuentan con una respuesta efectiva.
Afirman que es urgente la necesidad de reparar íntegramente la vía. Sin embargo, decidieron dejar de insistir ante el MOPC debido a la falta de resultados.
Según explicaron, en varias ocasiones los productores brasileños dedicados a la soja y al maíz realizan mantenimiento vial al camino. La comunidad está rodeada de extensos cultivos de estos rubros.
Intentamos contactar vía telefónica con el jefe de la oficina regional del Ministerio de Obras MOPC Hermógenes Jara, pero su celular estaba apagado.