Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Según Elimar y Nilda López, en este día de los Reyes Magos, en el albergue también se desea una sociedad menos discriminativa. El Hogar Revivir está ubicado actualmente en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Hace casi un año Elimar y Nilda debieron mudarse con los niños de su casa propia, ubicada en Hernandarias, debido al maltrato de la comunidad hacia los pequeños. “Primero se les echó de la escuela Fulgencio Yegros. Después a una hija que había ido a comprar lechuga le tiraron piedras y le gritaron ofensas”, puntualizó el papá grande del albergue.
En Revivir habitan actualmente 7 niños y 3 niñas, quienes tienen entre 2 y 12 años de edad.
El albergue funciona en una casa que cuesta G. 2.500.000 de alquiler, que a veces se hace difícil pagar.
Por esta razón Elimar y Nilda sueñan con volver a tener una casa propia. Entretanto, la mayor necesidad es poder realizar un viaje con los diez niños hasta el municipio de João Pessoa, Brasil, donde existe un hospital especial para personas con VIH.
López explicó que en ese nosocomio los pequeños se podrán someter a tratamiento odontológico y una inspección clínica en general, con la realización de todos los estudios necesarios. Solo para pagar los pasajes se necesitan 23.000 reales (unos G. 36.110.000) que la familia no tiene. En noviembre realizaron un pedido a Itaipú pero, aunque hay promesas, no tienen una respuesta.