Cargando...
YASY CAÑY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de esta comunidad expresaron que los baches existentes sobre la Ruta 10 “Las Residentas” son enormes y tendrían incluso hasta cuatro centímetros de profundidad. Varios conductores, que no se percatan de los pozos, principalmente en horario nocturno, sufren las consecuencias en sus vehículos”, expresó Francisco Centurión, cuya vivienda se encuentra al costado de la vía.
“Los baches se han vuelto un peligro para los que circulan en vehículos de pequeño porte. Hace varios meses que se encuentra en estas condiciones y cada vez crece más, pero nadie hace nada”, señaló.
Agregó el lugareño que después de las lluvias el asfaltado se deteriora aun más, porque el agua queda adentro. “Varios vehículos atropellan sin saber, y luego se escuchan fuertes ruidos”, dijo.
El pésimo estado de la Ruta 10, en el tramo que va de la Calle 6000 Defensores, distrito de Guajaybí (San Pedro), a la localidad de Capo Aguae es una constante desde hace varios meses. Los puntos más críticos se encuentran entre el Km. 230 y Km. 241, según las innumerables quejas.
Llamativamente, un carril es el que presenta mayor deterioro. Se trata del trayecto que va de Salto del Guairá hacia Asunción. Este lado sería el más utilizado por los camiones transportadores de granos hacia la capital del país.
Los pobladores indicaron que la mayoría de los vehículos de gran porte circula sobre pasando el peso permitido ante los nulos controles del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Intentamos obtener la versión del jefe de Conservación Vial del MOPC, le ingeniero Julio Ríos, pero no respondió las reiteradas llamadas a su teléfono celular.