Pequeña vivienda funge de subcomisaría en ex Puente Kyhá

La subcomisaría 2ª de Cruce Carambey, distrito de ex Puente Kyhá, funciona en condiciones precarias. Una pequeña vivienda con dos habitaciones debe ser utilizada por los efectivos policiales como dormitorio, oficina de guardia, comedor y cocina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CRUCE CARAMBEY, distrito de ex Puente Kyhá. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La sede policial está ubicada sobre la Ruta X “Las Residentas”, en las inmediaciones del “Cruce Carolina”, en el inicio de la supercarretera que conduce al departamento de Alto Paraná.

La pequeña vivienda con dos habitaciones que funge de subcomisaría no cuenta con las comodidades básicas. En el sitio, están asignados nueve efectivos, quienes deben cumplir sus funciones en medio de múltiples necesidades.

Según los uniformados, que pidieron el anonimato por temor a represalias, las necesidades son innumerables. Expresaron que la urgencia es una nueva construcción porque una de las habitaciones es utilizada como dormitorio para los guardias, mientras la otra y el pasillo sirve de cocina, comedor y oficina de atención a los pobladores.

Comentaron que la sede policial está en una zona estratégica y hacer frente a los delitos comunes como contrabando y rollotráfico, son tareas difíciles porque deben desenvolverse por sus propios medios ya que apenas existe una patrullera para los rastrillajes.

Autogestión

Por su parte, jefe de policía de Canindeyú, comisario principal Isabelino Ruiz, manifestó que no hay ningún proyecto para mejorar las sedes policiales del departamento de Canindeyú. Dijo que son los jefes de cada local, quienes mediante “la autogestión mejoran las sedes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...