Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La naturaleza brinda en este municipio un espectáculo inigualable en el imponente Salto Monday. Esta belleza natural cuenta con una rica historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes, de acuerdo a los datos.
Los Saltos del Monday están constituidos por tres caudalosas caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del río Monday, y en estas últimas semanas han mostrado su máximo esplendor debido a la crecida.
Cercados por el bosque nativo, los saltos del Río Monday están cerca de la frontera con Brasil y Argentina, a 10 kilómetros de Ciudad del Este. Los senderos en medio de la vegetación llevan a los visitantes hasta miradores y pasarelas desde donde es posible contemplar la depresión de 40 metros del río.
A quienes les gusta la aventura, los paredones rocosos al lado del turbión de agua favorecen la práctica de rapel, trekking y alpinismo.
Otra de las atracciones que ofrece el Parque Municipal Saltos del Río Monday son los espacios para realizar camping y parrillas para disfrutar en familia.
Falta de interés
Pese a que los Saltos del Monday se constituyen en uno de los principales atractivos del décimo departamento, el lugar no es explotado adecuadamente por las autoridades locales y turísticas.
Prueba de ello es la paralización de la construcción de una pasarela panorámica. La obra está estancada hace dos años por falta de fondos.
Horario de visita
Para las personas que tengan intención de apreciar esta maravilla natural, los portones están abiertos de lunes a domingo, desde las 07:30 hasta las 18:00. La entrada tiene un costo de G. 5.000.