Cargando...
El evento fue organizado por la Asociación de Trabajadores del Aeropuerto Guaraní (ATAG) el pasado fin de semana.
Entre las modalidades exhibidas estuvieron el parapentismo (contracción de paracaídas de pendiente), paracaidismo, vuelo rasante y acrobático, aeromodelismo.
Una de las opciones más atractivas fue el “vuelo bautismo”, consistente en una recorrida que realizan los particulares, sobre el área metropolitana de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, así también en zona de Itaipú, Saltos del Monday y las Cataratas. El costo del paseo es de G. 100.000 por persona.
Prestaron servicio al menos 25 aviones, que fueron cedidos por sus propietarios con la colaboración de sus respectivos pilotos, según expresó el encargado de la gerencia de atención al usuario, Gerardo Britez Musa.
El costo del ingreso por persona al aeropuerto Guaraní fue de G. 5.000. También se establecieron precios para el salto en paracaídas, cuyo costo es de G. 800.000 por persona. Cada salto, desde una distancia de 3.000 metros de altura, es asistido por un instructor.
Los organizadores tuvieron el apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) que exoneró los aranceles por despegue y aterrizaje de las máquinas.
Brítez dijo que la actividad fue realizada para recaudar fondos a favor de la aeropuerto Guaraní.
Además de poner a disposición del público los espectáculos aéreos presentados mediante una cooperación trinacional entre profesionales de Paraguay, Argentina y Brasil.